Confesiones de Trashorras
El exminero que vendió la dinamita dice ahora que mintió cuando apuntó vínculos con ETA
El exminero fue precisamente uno de los principales actores de esta trama malévola. Aunque ahora se arrepiente y ha asegurado a El Confidencial que implicó a ETA para “distraer y generar confusión”, y porque le “divertía”, llegó a asegurar que Jamal Ahmidan, alias El Chino, responsable del núcleo operativo de los atentados, tenía contactos con la banda terrorista española.
Era falso, pero el PP compró todos los bulos difundidos por Trashorras a través de El Mundo. También era falsa, y ahora lo reconoce el exminero, su afirmación de que el 11-M fue un golpe de Estado encubierto tras un grupo de musulmanes. El diario dirigido entonces por Pedro J. Ramírez publicó en septiembre de 2006 dos capítulos de una entrevista con el delincuente que implicaba al PSOE como encubridor de la verdad de la masacre.
Días después, EL PAÍS desmontaba sus mentiras publicando la transcripción de una conversación de Trashorras con su familia en la cárcel: “Mientras El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.