El fiscal del ‘caso Urdangarin’ recibe correos amenazantes
Horrach ha rechazado que se adopten medidas policiales de protección que le han ofrecido
El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, impulsor de la acusación del caso Urdangarin, está recibiendo amenazas, algunas en su propio domicilio, desde que se opuso a la imputación de la infanta Cristina que dictó el juez José Castro. Tanto Horrach como su entorno familiar ha recibido en los últimos días misivas anónimas amenazantes y donde le descalifican. Recibe cartas manuscritas y montajes fotográficos de intención denigrantes. Algunos circulan en redes sociales, con supuesto tono jocoso.
Los mensajes escritos y las fotografías tuneadas que recibe en su dirección profesional y en su domicilio familiar también afectan a su esposa y preocupan por su inquina a la Fiscalía General. Su correo electrónico en el pasado fue vulnerado y personas imputadas patrocinaron operaciones de divulgación de sus propiedades e intereses. Horrach ha rechazado que se adopten medidas policiales de protección que le han ofrecido ante la evidencia de posibles seguimientos y asegura que no emprenderá, tampoco, acciones judiciales.
La totalidad de sus compañeros de la Junta de Fiscales de Baleares ha divulgado una nota para resaltar su “gran coraje personal ante una opinión pública abrumadoramente contraria a sus tesis”. Los fiscales lamentan las “descalificaciones” por “intolerables” y resaltan “los incontestables éxitos de la lucha judicial contra la corrupción” en Baleares.
Horrach es un profesional sin militancia en ninguna entidad corporativa. En este contexto de asedio crítico, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación de Fiscales, se han posicionado de manera unánime en su defensa, para expresar un reconocimiento a su labor y a su persona y “exigir el respeto debido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.