_
_
_
_
_

La chica que pidió en Twitter la vuelta de los GRAPO condenada a un año de cárcel

Alba González, de 21 años, ha sido acusada por enaltecer al terrorismo La Audiencia Nacional recoge al menos 20 mensajes de contenido "radical y violento"

"El PP me enseñó que todavía hacen mucha falta los GRAPO". Esto publicaba Alba González Camacho en su cuenta de Twitter el 18 de julio de 2012. Este lunes ha sido condenada a un año de prisión y siete de inhabilitación por un delito de "enaltecimiento del terrorismo". La Fiscalía de la Audiencia Nacional y la defensa de la joven han llegado a un acuerdo de conformidad, por el cual la chica de 21 años, no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir, así su pena queda en suspenso.

La acusada con domicilio en Jaén, utiliza el seudónimo de @albacorazonegro, y es una usuaria muy activa de esta red social, tiene más de 6.700 tuits y casi 7.500 seguidores. Su perfil es abierto al público y tiene la fotografía del comandante Che Guevara de fondo, sin embargo, entre las razones por las que se le acusa, está la de haber tenido, durante varios meses, el anagrama de la organización terrorista GRAPO, como imagen de pantalla.

Pantallazo del 'twitter' de González cuando publicó la foto con 44 presos de los GRAPO
Pantallazo del 'twitter' de González cuando publicó la foto con 44 presos de los GRAPO

González, que no ha querido hacer declaraciones a este medio, publicaba "mensajes de contenido ideológico de elevado carácter radical y violento", según declaró el fiscal Pedro Martínez Torrijos, por lo que pedía dos años de prisión y la inhabilitación absoluta por ocho años. Una veintena de tuits como "Mi nuevo avatar dedicado a los GRAPO, porque les tengo mucho respeto, se lo han ganado con creces, Libertad camarada Arenas¡!!!", o "Andrea Fabra ojalá vengan los GRAPO y te pongan de rodillas", han sido juzgados como mensajes que "enaltecían la actividad terrorista".

Además, el 3 de octubre de 2012, la chica colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de 44 presos de los GRAPO, entre los que figuraban el líder Manuel Pérez Martínez conocido como 'camarada Arenas', Fernando Hierro Chomón, o Enrique Cuadra Echeandia.  La chica, se denomina como alguien "subversiva. Soy de lo que no hay, con el corazón más negro que la noche pero con el alma roja como la sangre". Dentro de sus mensajes también hace alusión al grupo terrorista etarra: "ETA, ya que habéis dejado las armas nos las podríais dar, que las necesitamos"; "Hoy hace 1000 días que Arnaldo Otegui está en la cárcel, es un buen día para pedir la libertad para él. Euskadi Ta Askatasuna".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_