_
_
_
_
_

Piratas secuestran y liberan un barco español en el golfo de Guinea

Tres de los tripulantes, ninguno de ellos español, continúan en manos de los captores La nave es de bandera guineana

El buque San Miguel, de armador español y bandera guineana, fue secuestrado el pasado 3 de enero y posteriormente liberado en el Golfo de Guinea por piratas que mantienen apresados a tres de sus tripulantes, ha confirmado hoy la Armada española.

Se trata del barco de cabotaje de la empresa Martínez Hermanos, con bandera de Guinea, que fue asaltado a 20 millas del puerto de Bata, con nueve tripulantes a bordo" -cinco de la India, tres de Guinea Ecuatorial, y uno de Santo Tomé y Príncipe-.

Los piratas desviaron el buque a las costas de Camerún, donde posteriormente liberaron la embarcación y a seis tripulantes. Sin embargo decidieron mantener secuestrados a otros tres, al parecer el capitán, un mecánico y un soldador.

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Jaime Muñoz-Delgado, ha alertado sobre el aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, donde los piratas son más agresivos y violentos que los que actúan en el Índico frente a las costas de Somalia.

Según un informe de la Oficina Marítima Internacional, en el primer semestre de 2013 los ataques piratas aumentaron un 35% en el Golfo de Guinea respecto al año anterior.

La mayor parte de ellos se producen en Nigeria, segundo país en el mundo donde se registran más casos de piratería, superado sólo por Indonesia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_