Rubalcaba denuncia que el PP tiene un plan premeditado para recortar derechos
El PSOE asegura que Rajoy "busca reconciliarse con la extrema derecha"
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el Gobierno del PP tiene un plan premeditado de recorte de derechos. La primera fase, según ha explicado, fue el recorte de derechos sociales y ahora se inicia el recorte de derechos y libertades.
En un acto en la sede del PSOE, Rubalcaba ha asegurado que la aplicación de ese plan se inició con la reforma laboral que ha precarizado el mercado de trabajo y ahora con la de seguridad ciudadana -"Una auténtica ley de orden público"-, la de seguridad privada y la ley del aborto.
Sobre esta última reforma legal, el líder socialista ha explicado que es "un intento de reconciliarse con la extrema derecha y si hay que quitar derechos a las mujeres se quitan".
"Hay que decirle a Rajoy que se aclare y diga con que derecha europea quiere estar en materia de derechos", ha asegurado al recordar que solo el ultraderechista francés Le Penn ha apoyado la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón. "Lo más civilizado es retirar la ley", ha concluido.
El líder socialista ha explicado que su prioridad en los próximos meses será esa denuncia del recorte de derechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.