Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abogado de la Infanta tras hablar con ella: “Quiere que se haga justicia”

Miquel Roca habló ayer por la tarde con la hija del Rey para comunicarle el contenido del auto

"Intuyo que no estará muy contenta", ha dicho este miércoles Miquel Roca, el abogado de la infanta Cristina, sobre la imputación de la hija del Rey en el caso Urdangarín. En declaraciones a los medios, el letrado ha asegurado que había mantenido el día anterior una conversación con la infanta, en la que esta le habría asegurado que "quiere que se haga justicia". Después, ha puntualizado que no es a él a quien corresponde hablar del estado de ánimo de la Infanta.

En la conversación que el abogado mantuvo con Cristina de Borbón, le informó del contenido del auto en que el juez acuerda citarla a declarar como imputada por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Roca ha añadido que "posiblemente" se reúna con ella en los próximos días, aunque aún no sabe exactamente la fecha ni el lugar.

Roca ha reiterado que está trabajando en el recurso que presentará contra el auto de imputación, que debe presentarse antes de cinco días ante la Audiencia Provincial de Palma. "Esto no es un partido de fútbol, es una cosa seria en la que están en juego derechos, intereses y valoraciones", ha precisado.

Más información