La Navidad deja 13 muertos menos que el año anterior en accidentes de tráfico
Un total de 41 personas pierden la vida en carretera desde el 20 de diciembre La DGT apunta a la concienciación de los conductores como la razón del descenso del 24%

Un total de 41 personas han muerto en los 38 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la campaña especial de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde la una de la tarde del viernes 20 de diciembre hasta su finalización a las doce de la noche del pasado lunes 6 de enero. Estos significa un 24% menos que en las Navidades del año pasado, cuando murieron 54 personas en 50 accidentes de tráfico.
La directora de Tráfico, María Seguí, ha manifestado este martes que la reducción de muertos en las carreteras se debe a múltiples factores pero, especialmente, a la concienciación de los conductores. Seguí ha realizado estas declaraciones tras la firma en Mérida de un protocolo de colaboración entre la DGT y las consejerías de Salud y Política Social y de Administración Pública.
En la últimas dos semanas ha habido tres días en los que no se ha registrado ninguna víctima mortal (29 de diciembre, Nochevieja y Año Nuevo), mientras que en las Navidades anteriores no se apuntó ninguna jornada sin fallecidos.
El día más trágico de esta última Operación navideña fue el sábado 21 de diciembre, cuando siete personas perdieron la vida en cinco accidentes mortales de tráfico, dos de ellas en un siniestro en Formentera, y otras dos en otro registrado en Valencia, en ambos casos por salida de la vía del vehículo.
Los datos dados a conocer este martes se suman a los presentados hace unos días por el ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, quien subrayó que el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico había descendido en 2013 un 13,3% con respecto a 2012. Durante el año que acaba de concluir, 1.128 personas murieron en las carreteras españolas, 173 menos que el año anterior. Esta cifra rompió el suelo de víctimas mortales, de 1960, cuando comenzaron a registrarse estadísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































