_
_
_
_

Montoro en su `realidad´

En su intervención ante el Pleno del Senado, donde ha defendido la reforma local, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, asegura que las bases de la recuperación económica "ya están sentadas a finales de este año".

Y "que harán que 2014 sea el primer año de crecimiento económico".

Problema: la realidad.

La primera recesión de la economía española durante la Gran Crisis Financiera, o Gran Recesión, se inicia en el segundo trimestre de 2008 y termina en el primer trimestre de 2010.

El PIB de 2010, empero, registró una caída del 0,3%.

Pero, atención, el Producto Interior Bruto (PIB) de España creció en 2011, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE), anunciados del 27 de agosto de 2012, el 0,4%.

http://www.ine.es/prensa/np733.pdf

Hasta ahora sabíamos que:

Los salarios en España no han bajado.

En la España de 2013 no se destruye empleo.

La bajada de impuestos ya está "materializándose".

Y ahora sabemos que:

2014 será el primer año de crecimiento económico tras la crisis.

Montoro es, definitivamente, un personaje de George Orwell.

¿O es que el ministro se ha aprendido 1984 y ha decidido actualizar con ejemplos de su propia cosecha la neolengua orwelliana?

¿Está acaso preparando un best seller

Comentarios

Los gobiernos suelen estar formados por políticos que conocen la materia que representan o por tecnócratas que, a falta de políticos duchos en la materia se suelen nombrar para resolver los problemas que los políticos no saben. Se hizo en Italia cuando Europa derrocó a Berlusconi por no seguir las directrices que le habían marcado, también en Grecia pero ya por imposición alemana.Bien, en España tenemos a Montoro, que no es político aunque la gente lo crea. Los políticos están hechos de otra pasta, tienen mano izquierda, saben negociar, gobiernan bien. ¿Qué estoy diciendo? Por esa regla de tres me cargo al gobierno de Rajoy al completo, incluido él mismo. Pero Montoro es distinto, no es un político, pero tampoco es un tecnócrata. Montoro es un muñeco de cartón piedra que es manejado por alguien que no vemos. Dice cosas que no concuerdan con la realidad, miente a sabiendas, como los muñecos manejados, lucha contra los molinos de viento, si las preguntas que le hacen no le gustan recuerda enseguida que el que lo dice debe dinero a Hacienda. No es político. Tampoco sabe mucho de Hacienda, y eso que es catedrático de la materia. Ve cosas que los demás no vemos y lleva la contraria a la realidad diaria. ¿Qué hacemos con él? Habrá que quitárselo de en medio en las próximas elecciones generales. O sufriremos si no lo hacemos.
¡Vaya ejemplar!. ¡vaya papelón que ha elegido hacer!,Ya lo hacía en la oposiciíon como demuestra lo que le dijo a la diputada Ana Oramas -que había que dejar caer a España- pero entonces la gente no lo vio. ¿Lo ve ahora?
Txarlibraun52, todos los muñecos, de cartón piedra. ¿A que lo ves, no solo a él, a toda la banda... -piensa en Báñez, en Wert, en Margallo, en Mariano, en Fdez. Díaz el cuchillero, en Mato, en Gallardón el gran inquisidor de úteros, en Guindos, en Morenés, hijo del vizconde de Alesón y nieto del conde del Asalto, todos ellos- como personajes de El retablillo de don Cristóbal, de Lorca? Mira, por si lo has olvidado del cole, te dejo la parte más conforme con un foro de politesse, pero tienes debajo el resto:.MADRE..Yo tengo una hija,¿qué dinero me das?.CRISTÓBAL..Una onza de oro de las que cagó el moro,una onza de platade las que cagó la gata,y un puñado de calderillade las que gastó su madre cuando erachiquilla..MADRE..Y además quiero una mulapara ir a Lisboa cuando sale la luna..CRISTÓBAL..Una mula es mucho; no puedo, señora..MADRE..Usted tiene plata, señor don Cristóbal.Mi Rosita es joven y usted es ya viejo.Viejo, viejo pellejo..CRISTÓBAL..Y usted es una viejaque se limpia el culito con una teja..MADRE..¡Borracho! ¡Indecente!.http://federicogarcialorca.net/obras_lorca/retablillo_de_don_cristobal.htm.¡Qué espectáculo podríamos hacer con ellos! La ternura a los muñecos se la ponía Lorca, pero el propio Lorca cayó como un muñeco, recuerda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_