Gallardón se rompe dos costillas al caerse por las escaleras de su casa

El ministro de Justicia tendrá que guardar unos días de reposo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-GallardónEmilio Naranjo (EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha roto dos costillas tras sufrir este domingo una caída en su domicilio. Gallardón, de 55 años, tenía previsto presidir este lunes la conferencia sectorial con los consejeros de Justicia de las comunidades autónomas que tienen transferida la competencia, pero ha debido ser sustituido por el secretario de Estado, Fernando Román.

Más información
Gallardón niega que el ‘fallo Parot’ haya impulsado la reforma penal
El PP prevé aprobar la ley del aborto antes de tres semanas
Gallardón legitima su reforma con el pacto con los socialistas
Gallardón asegura que abandonará la política al dejar Justicia

Fuentes del ministerio han explicado que los médicos han prescrito un día de reposo absoluto y la reincorporación progresiva de Gallardón a la actividad en función de cómo se vaya encontrando, aunque en principio se precisan 40 días para garantizar el soldado total de los huesos. El ministro se cayó por las escaleras de su casa, cuando iba a sacar a pasear a sus perros. Este lunes por la mañana, como persistía el dolor, el ministro acudió al médico, que le diagnosticó la rotura de dos costillas.

Por el momento, el ministro no ha cancelado su agenda para esta semana, que incluye su asistencia mañana al pleno del Senado, donde el orden del día tiene fijadas las preguntas de la sesión de control al Gobierno. Además, si el estado de salud de Gallardón no mejora, estaría en duda la aprobación inminente de la reforma de la Ley del Aborto que, según diversas fuentes, iba a ser planteada en el próximo Consejo de Ministros este viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS