_
_
_
_

Greenpeace cuelga un cartel gigante contra ‘Ley Fernández’

La ONG ha desplegado una gran pancarta en el Edificio España, un enorme inmueble abandonado en plaza de España

Pancarta desplegada en el edificio España por miembros de Greenpeace.
Pancarta desplegada en el edificio España por miembros de Greenpeace.Kike Para

Tres activistas de Greenpeace se han descolgado desde el edificio España, un enorme inmueble abandonado en plena plaza de España de Madrid, y han desplegado una pancarta gigante, de 315 metros cuadrados, para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana.

"No a la LeyAntiProtesta" se lee en la pancarta, desplegada a las 11:55 horas y que por el momento permanece, aunque la Policía está estudiando cómo retirarla y hacer bajar a los escaladores que han logrado subir al edificio, ahora sin uso, ha informado la organización ecologista. Los tres activistas han retirado voluntariamente la pancarta 35 minutos después, al considerar que la protesta había culminado. Todos han sido identificados por la policía y han salido del inmueble una hora y media después de acceder a él.

Más información
La oposición ataca la ley que prevé multas a quien se manifieste ante el Congreso
Las claves del nuevo Código Penal

Greenpeace ha llevado a cabo esta acción al inicio de una concentración convocada por diferentes movimientos sociales a mediodía en la plaza de España para protestar por diferentes decisiones del Gobierno, entre ellas la futura Ley de Seguridad Ciudadana. La ley prevé el endurecimiento de sanciones para las personas que se manifiesten ante instituciones y se enfrenten a la Policía. En este sentido, Greenpeace ha llevado a cabo hoy una acción, la de escalar edificios públicos o precipitarse desde los mismos para protestar, que se incluiría como infracción grave, multada con entre 1.001 a 30.000 euros.

"La organización ecologista comienza así una campaña activa en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica que conlleva este proyecto de Ley", explica Greenpeace en un comunicado. "Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, de la misma forma que lo han hecho los movimientos por los derechos humanos, la democracia y las libertades colectivas", explica el comunicado, en el que se critica la "criminalización" de estos actos que quiere llevar a cabo el Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_