El PSOE se compromete a garantizar los derechos al agua y a la energía
Los socialistas pretenden legislar un marco de cobertura social básico Ningún hogar sería privado de electricidad y gas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo

El PSOE se compromete a legislar un marco de cobertura social que garantice que ningún ciudadano sea privado de suministro de energía -gas y electricidad- y agua por razones económicas. "Lo queremos garantizar por ley", ha afirmado en la apertura del cónclave la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.
Es una de las propuestas que los socialistas debatirán en la Conferencia Política que arranca este viernes y que contempla el derecho a estos servicios para que a ningún ciudadano se le corte el suministro de gas o electricidad entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo o de agua por no poder hacer frente al pago. La empresa abastecedora de aguas no podrá cortar el servicio por impago hasta que no se tramiten las posibles ayudas sociales que permitan atender la cobertura de las necesidades básicas.
"El PSOE defiende esta propuesta desde la convicción de que es necesario aplicar medidas para aquellos casos en los cuales la pobreza deriva a situaciones de exclusión", afirman los socialistas en una nota de prensa. "El agua es un bien esencial para la vida y la privación de la electricidad y el gas puede acarrear incluso riesgos para las personas más vulnerables, como los niños, los ancianos y los enfermos".
Los derechos al agua y la energía requerirán de cambios legislativos y el compromiso socialista abarca también esa modificación de leyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































