Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía impulsa una enmienda a la ‘Ley Wert’ para incluir la seguridad vial

El objetivo es "prevenir accidentes de tráfico con menores implicados"

CiU recoge el guante y presenta la enmienda

El fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, apoyado por las asociaciones de víctimas, ha promovido una enmienda a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que recoja como principio la educación vial. El objetivo de la fiscalía es “prevenir accidentes de tráfico con menores implicados y reducir sus consecuencias en caso de producirse” para combatir el drama de la “altísima cifra” de muertos y heridos de tráfico entre los menores de edad.

En concreto, según subraya la propuesta de Vargas, y que CiU ya presentó ayer como enmienda a la LOMCE en el Senado, solo en 2012 murieron 53 niños, 373 resultaron heridos graves y 4.982, heridos leves. De los 36 menores que perdieron la vida como ocupantes de un vehículo, 11 no utilizaban ningún sistema de retención infantil. En el caso de los niños ciclistas fallecidos, ninguno llevaba el casco en el momento del siniestro.

La fiscalía propone reformar varios artículos de la LOMCE para incluir la seguridad vial en todas las etapas de educación, desde infantil hasta secundaria, para fomentar y reforzar la educación vial y actitudes de respeto en los menores que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.

“La educación vial es la clave para reducir los accidentes”, asegura Vargas, muy implicado desde hace años en la prevención de siniestros viales, especialmente entre los menores de edad.

Más información