Gaitas, pitidos y aplausos reciben a los Príncipes en Oviedo
Los silbidos procedían de trabajadores de Liberbank que protestaban contra los ERE de la entidad y Cajastur


Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos este jueves con una ensordecedora mezcla de gaitas, silbatos y aplausos a su llegada al auditorio para presidir el XXII concierto Premios Príncipe de Asturias. Los pitidos procedían de un grupo de varias decenas de personas, trabajadores de Liberbank, que protestaban contra los ERE de la entidad y Cajastur. Los aplausos venían de los ovetenses que se habían acercado al edificio para ver a los Príncipes y les acribillaron a fotos en cuanto bajaron del coche, momento que el grupo de manifestantes utilizó para agitar sus pancartas, entre las que había una bandera republicana, y gritar "¡Fuera, fuera!".
Los Príncipes han saludado a las decenas de personas-sobre todo mujeres- que les fotografiaban y han entrado en el auditorio, donde les esperaba el presidente asturiano, Javier Fernández.
Mañana será la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias, jornada en la que don Felipe pronuncia su discurso más importante del año, al igual que para el Rey es el de Nochebuena.
Por la mañana, don Felipe y doña Letizia recibirán a los premiados en el hotel Reconquista de Oviedo. Este año han sido galardonados Antonio Muñoz Molina (Letras), Saskia Sassen (Ciencias Sociales), Peter Higgs y Francois Englert (investigación coentífica), Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia (Cooperación Internacional), Annie Liebovitz (Comunicación), la ONCE (Concordia), José María Olazábal (Deportes) y Michael Haneke (Artes).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































