Tráfico intensifica esta semana la vigilancia en las carreteras secundarias
En 2012 murieron en las vías convencionales 1.144 personas. Es el 78% de fallecidos de tráfico
La Dirección General de Tráfico (DGT) realiza desde este lunes y hasta el próximo domingo “una campaña de vigilancia, control y concienciación” de los riesgos de circular en carreteras secundarias. Solo el año pasado, murieron en estas vías 1.144 personas (un 78% del total de muertos) y otras 39.979 resultaron heridas.
Tráfico alerta de que estas carreteras “son vías que no disponen de una separación física de ambos sentidos de circulación y son las más peligrosas y las que más accidentalidad registran, pese a soportar menor número de desplazamientos que las vías desdobladas”.
La principal causa de accidente en carreteras secundarias son las salidas de vía (444), seguida de las colisiones frontales (213 fallecidos) y las frontolaterales (190). Murieron además 110 peatones atropellados en vías secundarias. Según Tráfico, “casi la mitad había cometido alguna infracción en el momento del accidente, como irrumpir en la calzada o cruzar la vía antirreglamentariamente”.
Durante los siete días de campaña, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías locales que se sumen a la iniciativa vigilarán que los conductores cumplen las normas de circulación: velocidad adecuada, uso del cinturón de seguridad, atención a la conducción o adelantamientos correctos. También se sumarán a las labores de vigilancia los helicóptero de la DGT, incluido el Pegasus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.