_
_
_
_
_

Protesta con globos naranjas en el comienzo del juicio contra Segi

Desde este lunes se juzga a 40 presuntos integrantes de la organización juvenil La fiscalía pide penas de prisión de entre 7 y 9 años por integración en organización terrorista

La Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes a 40 supuestos miembros de Segi, la ilegalizada rama juvenil de Batasuna, para los que la Fiscalía pide penas de prisión de entre 7 y 9 años por integración en organización terrorista. El juicio ha comenzado con una protesta simbólica: los acusados, vestidos todos con camisetas naranjas en las que se leía "Free, Askatu, Libre", se han puesto en pie y han comenzado a lanzar al aire globos del mismo color.

La sección primera de la Sala de lo Penal juzgará a los acusados los días 14, 15 y 16 de octubre, 25, 26 y 27 de noviembre, y 9, 10 y 11 de diciembre, en la sede de la Audiencia Nacional de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

En el escrito de acusación, el fiscal Luis Barroso pide 9 años de cárcel para nueve de ellos, que considera dirigentes de la organización juvenil y a los que imputa un delito de integración en organización terrorista con el grado de cabecillas.

Estos nueve acusados son Irati Mújika Larreta, Ainara Bakedano Cuaresma, Jon Anda Vélez de Mendizabal, Gaizka Likona Anakabe, Olatz Izaguirre Sarasti, Jon Tellería Barrena, Asier Coloma Ugartemendía, Ibai Esteibarlanda Echeverria y Carlos Renedo Lara.

Para el resto reclama 7 años de cárcel por el mismo delito, pero sin la consideración de dirigentes.

El fiscal afirma que la organización Segi "complementa la actividad de lucha armada de la banda terrorista ETA mediante actos de kale borroka o lucha callejera que, incidiendo en la seguridad ciudadana, persiguen producir profundo temor atacando al conjunto de la sociedad democrática y constitucional del Estado de Derecho, o de otro modo, atentando contra la paz pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_