Seis meses para Sandokán
El tribunal aplica una atenuante al concejal de Córdoba, que estuvo detenido más tiempo del legal
El constructor, joyero y concejal del Ayuntamiento de Córdoba por Unión Cordobesa, Rafael Gómez Sánchez, conocido como Sandokán ha sido condenado a seis meses de cárcel, la tercera parte de la que reclamaba la fiscalía. La condena responde a la comisión de un delito de cohecho con la atenuante de detención irregular, ya que el constructor permaneció en la Comisaría de Policía de Málaga, y a disposición del Juzgado durante un tiempo “superior al legalmente establecido”.
La pena de cárcel puede ser sustituida por el pago de una multa de 120.000 que se une a otra multa por la comisión del delito de 150.000 euros, “con arresto personal sustitutorio de un mes en caso de impago”.
El fallo recoge parte de la declaración de Sandokán y le describe como es “un hombre que se ha hecho a sí mismo, trabajando desde muy joven en diversos empleos hasta que se inició como aprendiz de platero en la ciudad de Córdoba, emigrando unos años a Francia hasta que a su regreso y tras trabajar en un taller de platería, se estableció por su cuenta en el Barrio de Cañero de dicha localidad, creando una conocida empresa en el ámbito de ese oficio artesanal, e impulsando el conocido Parque Joyero”.
El delito de cohecho por el que ha sido condenado se ha determinado por los pagos, de 300.000 euros, efectuados por la obtención de unas licencias municipales. Sandokán ya ha dicho que recurrirá el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.