_
_
_
_
_

Margallo moviliza todas sus herramientas y a más comisarios ante el desafío catalán

Su objetivo es convencer a los catalanes de las bondades de permanecer en España

Margallo y Barnier, este jueves en Madrid.
Margallo y Barnier, este jueves en Madrid.Fernando Alvarado (EFE)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el mismo que confesó en público el éxito de movilización y organización de la Diada, admitió este jueves que usará “todas las herramientas diplomáticas a su alcance” para convencer a los catalanes de que les conviene seguir integrados en España y, por tanto, en la UE.

Lo dijo en la rueda de prensa conjunta que ofreció en Madrid con el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, que aprovechó para sumarse, tras ver también a Mariano Rajoy, a la ofensiva de comisarios europeos que han advertido en estos días a Cataluña de lo que le sucedería si se declara independiente: “Si una región sale de la Unión Europea sale también del bloque comunitario y hay que negociar un nuevo tratado de adhesión. Nadie puede decir no comprender o no entender esa regla”. Ya había expresado la misma idea el comisario y vicepresidente Joaquín Almunia; la portavoz de la comisión, Pia Arenkilde, y el del Parlamento Europeo, Jaume Duch.

Margallo negó que este jueves hubiese convocado sin estar previsto en su agenda hasta la noche del miércoles a todos los embajadores de la UE para hablarles precisamente de este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_