Los médicos de Lapuerta dicen que no puede declarar
Los forenses de la Audiencia Nacional también le examinarán
Los médicos del extesorero del PP Álvaro Lapuerta han emitido un informe en el que consideran que no están en condiciones de someterse a un interrogatorio judicial. El antecesor de Luis Bárcenas tiene hipertensión, se muestra desorientado y con pérdidas de memoria, y le está siendo administrada una fuerte medicación como consecuencia del golpe sufrido en una caída, según apuntan los médicos y tal como apuntó ayer la cadena SER
Por otra parte, los forenses de la Audiencia Nacional examinarán al extesorero para certificar si reúne las condiciones necesarias para afrontar una nueva declaración en el caso Bárcenas. El magistrado Pablo Ruz reclamó un nuevo informe médico después de que el director del Instituto de Medicina Legal y otro especialista médico trasladaran que el exdirigente popular, de 86 años de edad, no reunía “las condiciones óptimas necesarias para realizar una declaración judicial compleja”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.