Messi, cazado con su hijo en el coche sin usar un sistema de retención infantil
La infracción coincide con la campaña de Tráfico de vigilancia del uso del cinturón y las sillitas
El futbolista del Barça Lionel Messi ha sido sorprendido viajando en coche con su hijo sin usar el sistema de retención infantil correspondiente. Una cámara de Cuatro le grabó mientras subía a un turismo, con el niño en brazos, se sentaba en el asiento de atrás y el vehículo arrancaba sin que el deportista le hubiera colocado en una sillita.
La imprudencia del futbolista coincide con la misma semana en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza una campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y las sillitas infantiles. La institución que dirige María Seguí recuerda que un niño sin la sujeción adecuada multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente.
"Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo", indica Francisco Canes, presidente de la Asociación DIA.
Según la ley, un niño que no supera los 135 centímetros de estatura debe llevar siempre un sistema de retención infantil. No hacerlo es sancionado como infracción grave y conlleva una multa de 200 euros.
El pasado febrero, el también jugador del Barça Gerard Piqué fue pillado llevando a su hijo recién nacido en el coche y sin sillita. Otros jugadores como Benzemá, Iker Casillas o Marcelo también han sido sorprendidos cometiendo infracciones de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.