Los correos con una detective descubrieron al ex ‘número dos’
Los documentos hallados en el registro de Método 3 llevan a la policía a concluir que el PSC pagó 1.750 euros por la grabación


El 7 de julio de 2010, Alicia Sánchez-Camacho se reunió en un restaurante de Barcelona con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. La líder del PP catalán acudió al encuentro a petición de Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy. Durante el almuerzo, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los presuntos negocios ilícitos que el hijo del expresidente catalán tenía en el extranjero.
La conversación se mantuvo fuera del foco público hasta febrero, cuando El Mundo divulgó que la agencia de detectives Método 3 la había grabado de forma ilegal, ocultando una grabadora en un centro de mesa. El PP denunció el caso y se inició una investigación por revelación de secretos que culminó con la detención del director de la agencia, Francisco Marco, y tres subordinados.
Marco y el resto de imputados alegan que Sánchez-Camacho —o, cuando menos, personas de su entorno más cercano— eran conscientes de que había un micrófono abierto en La Camarga. La líder del PP catalán ha negado siempre ese extremo y se ha presentado como víctima del espionaje. Las sospechas sobre ella, sin embargo, crecieron cuando renunció a “llegar hasta el final” y alcanzó un acuerdo con Método 3 para poner fin a la demanda civil y a la denuncia penal.
La fiscalía, sin embargo, logró mantener viva la investigación. Los documentos hallados en el registro de la agencia —correos, anotaciones de agendas— llevaron a la policía a concluir que el PSC pagó 1.750 euros por la conversación. La gerente del partido, Lluïsa Bruguer, fue imputada y negó toda responsabilidad. Aunque por ahora no ha sido citado por la juez, los correos electrónicos que intercambió con la detective Elisenda Villena apuntan a José Zaragoza como la persona que encargó la grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































