Dos detenidos por robar a taxistas a punta de cuchillo
Los arrestados solicitaban carreras hasta zonas alejadas y allí les extraían sus ganancias
La policía ha detenido este miércoles a dos hombres que robaban a taxistas amenazándolos con cuchillos y otras armas blancas en Valencia y Málaga. Los presuntos agresores solicitaban carreras a lugares alejados de la ciudad y, una vez en un lugar solitario, les extraían todos los beneficios del día y otros objetos de valor. Los agentes han registrado ocho actuaciones en los últimos deiz días.
Las pesquisas empezaron a principios de agosto, cuando la Policía Nacional y la Guardia Civil detectaron una serie de robos con intimidación que empezaban en Valencia pero se consumaban en localidades limítrofes. Los dos detenidos, españoles de 40 y 42 años residentes en Alginet (Valencia), actuaban juntos pero tenían repartidos diferentes roles "muy básicos" para sus actuaciones, según el comunicado de la policía.
Los lugares donde llevaban a cabo el robo eran polígonos industriales o zonas rurales deshabitadas y el forcejeo con el arma blanca llegó a causar lesiones leves a algún taxista, aunque nunca graves. El objetivo de los robos era conseguir dinero en efectivos u objetos de valor. El primer detenido fue arrestado por la policía en su domicilio de Alginet, acusado de cinco robos, y el segundo, en Málaga, donde ya había perpetrado tres robos más –está acusado de ocho–.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.