_
_
_
_
_

Detenido el conductor de un camión que transportaba 700 kilos de cocaína

Es el mayor alijo incautado por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras al conductor de un camión que intentaba transportar 700 kilos de cocaína. Es el mayor alijo incautado por las fuerzas de seguridad y la Agencia Tributaria en este puerto de la provincia gaditana.

El conductor despertó las sospechas de la Guardia Civil porque estaba subiendo varios bolsos de deporte a su camión, en el puerto de Algeciras, recogiéndolas de un contenedor. Al inspeccionar la cabina del vehículo, la Unidad de Análisis de Riesgo de la Guardia Civil y de la Vigilancia Aduanera se encontró con 17 bolsos llenos de tabletas de cocaína, localizados en el asiento del ocupante y en la cama detrás de unas cortinas.

Al abrir el contenedor próximo al camión, los agentes hallaron ocho bolsos más, que contenían el resto de la droga que el conductor tenía previsto trasladar a la cabina. Junto al vehículo y al contenedor, procedente de Ecuador y con destino Arabia Saudí, la Guardia Civil ha incautado 600 paquetes de cocaína, del peso total de 670 kilos. Tras la detención, el conductor ha sido imputado por delito contra la salud pública.

La operación ha sido posible tras haber detectado la entrada de cocaína en el puerto de Algeciras a través de contenedores de mercancía. La droga era transportada posteriormente al exterior del recinto del muelle, escondida en camiones porta-contenedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_