Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRONOLOGÍA

Tres accidentes de tren en un mes

El más reciente ha ocurrido en Francia: hubo seis muertos y 30 heridos al descarrilar un convoy cerca de París

Los vagones destrozados tras la explosión de un tren en Lac Megantic, en Canadá, el 16 de julio. REUTERS

En el último mes se han producido varios accidentes ferroviarios que han causado numerosos muertos y heridos. El último ocurrió en Francia, cuando descarriló un tren a 40 kilómetros de París.

12 de julio. Francia. Seis personas murieron y 30 resultaron heridas al descarrilar un tren cerca de Brétigny-sur-Orge, a 40 kilómetros de París. La investigación baraja la hipótesis de un sabotaje como posible causa del accidente y el exceso de velocidad. El tren, con 370 personas a bordo, cubría la ruta París-Limoges (al sur del país). Las imágenes aéreas mostraron que uno de los vagone voló sobre el andén y chocó contra una marquesina antes de acabar tumbado de costado sobre las vías.

7 de julio. Canadá. Un tren cargado de petróleo descarriló en la ciudad de Lac-Mégantic, lo que provocó una explosión, 50 muertos y la evacuación de unas 2.000 personas.

13 de junio. Argentina. Un tren embistió a otro que estaba detenido en una estación de los alrededores de Buenos Aires. Tres personas murieron y hubo 315 heridos en la misma línea de Sarmiento donde, un año y cuatro meses antes, el 22 de febrero de 2012, habían fallecido 51 personas. En aquella tragedia, un tren con 1.500 pasajeros a bordo no frenó al llegar a la estación de Once y topó contra el andén.

Más información