Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El abogado Gómez de Liaño asume la defensa de Bárcenas y su mujer

El letrado se ha entrevistado con el extesorero del PP en la prisión de Soto del Real

El abogado también defenderá a Rosalía Iglesias

El abogado Gómez de Liaño y su mujer, la letrada María Dolores Márquez del Prado, a su salida de la prisión de Soto del Real tras entrevistarse con Luis Bárcenas.

El abogado Javier Gómez de Liaño ha asumido la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas, después de que los letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero hayan renunciado a representarle por sus "discrepancias profesionales" con él. Gómez de Liaño también se hará cargo de la defensa de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias.

Gómez de Liaño y su mujer, la también letrada María Dolores Márquez de Prado, han acudido esta tarde a la cárcel de Soto del Real para entrevistarse con Bárcenas, que permanece en prisión incondicional desde el pasado 27 de junio. A la salida ha confirmado a los periodistas que ha aceptado defender al extesorero del PP.

El abogado Miguel Durán, defensor del implicado en el ‘caso Gürtel’ Pablo Crespo, rechazó la posibilidad de defender a Bárcenas

En la actualidad Gómez de Liaño se dedica a la abogacía junto a su esposa María Dolores Márquez de Prado, exfiscal y quien en su día perteneció al grupo de fiscales considerados los indomables de la Audiencia Nacional. También fue condenado a devolver 130.120 euros a unos clientes por haberles cobrado una minuta desorbitada. Un juzgado de Madrid entendió que el bufete de Francisco Javier Gómez de Liaño y Botella y Gómez de Liaño y Asociados, SL, cobró por adelantado 180.000 euros por unos servicios que el juzgado redujo y tasó en 49.880 euros. El juez le condenó a devolver ese dinero porque no creía que el despacho de Gómez de Liaño hubiese dedicado, como alegaba este, "420 horas" de trabajo en la preparación de una querella interpuesta en nombre de Pablo Benjumea Roca de Togores y Blanca Roca de Togores y Bruguera.

El extesorero citó el pasado domingo en la cárcel de Soto del Real (Madrid) al letrado Miguel Durán —expresidente de la ONCE—, a quien Pablo Crespo, ex secretario general del PP gallego y lugarteniente de Francisco Correa, ha encomendado su defensa. Pero Durán desechó la posibilidad de defender al extesorero, entre otras razones por una posible incompatibilidad al estar al cargo ya de la defensa de uno de los implicados en el caso Gürtel, Pablo Crespo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información