Felipe González pondría la mano en el fuego por Magdalena Álvarez
El expresidente del Gobierno expresa su asombro por "una imputación sin indicio de delito"
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que pondría la mano en el fuego por la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Magdalena Álvarez, que ha sido imputada en el caso de los ERE junto a unos 20 altos cargos por la juez Mercedes Alaya, el pasado martes. "Magdalena es de las responsables políticas más honradas que he conocido nunca en el mundo", ha zanjado, ya en el turno de preguntas del desayuno informativo con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
Aunque en un primer momento haya subrayado que no iba a emitir "ningún juicio de valor", González ha afirmado que está "verdaderamente asombrado" por las acusaciones. "En algunos casos hay imputación sin señalar ni un solo indicio de delito", ha añadido, en perfecta sintonía con el secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha declarado que el auto de la juez Alaya "carece de todo fundamento jurídico".
La misma idea fue expresada por la número dos del partido, Elena Valenciano, el pasado miércoles. "Desde el máximo respeto a la justicia, creemos que no hay base para las imputaciones, [la juez] no las fundamenta”. “Lo que es bastante chocante es de qué manera tan precisa la juez Alaya coordina la comunicación de sus autos con hechos políticos importantes del PSOE andaluz. Hubo autos durante las elecciones autonómicas [de 2011] y ahora, cuando se estaba produciendo un inicio de relevo al frente de la Junta”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.