Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal: “Ningún partido ha hecho un esfuerzo de estriptis como el PP”

La 'número dos del PP' defiende la transparencia de las cuentas dos días después de que Bárcenas ingresara en la cárcel

“No conozco a ningún partido que haya hecho un esfuerzo de estriptis como el PP”. María Dolores de Cospedal defendió este sábado en Alcalá de Henares la transparencia de las cuentas de la formación, dos días después de que el extesorero de los populares Luis Bárcenas ingresara en la cárcel. Antes de participar en un foro sobre la reforma educativa con el ministro José Ignacio Wert, la secretaria general del PP hizo hincapié en el esfuerzo de la dirección nacional por aclarar la contabilidad ante los ciudadanos y la justicia desde que estallara el escándalo a mediados de enero.

El mensaje no es nuevo, pero transmite distensión, en la misma línea de lo que trasladó el viernes Mariano Rajoy desde Bruselas. Mientras muchos dirigentes del PP siguen pendientes de los próximos pasos de Bárcenas, el presidente del Gobierno quiso dejar claro que no está preocupado y que no aceptará presiones o chantajes del que fue durante casi dos décadas el máximo responsable de las finanzas del partido como gerente y tesorero.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también aseguró que el PP no teme las posibles revelaciones de Bárcenas. “El término temer no se conjuga cuando se habla de este asunto”, zanjó durante un acto en L’Hospitalet de Llobregat, informa EP