_
_
_
_
_

La Audiencia ratifica la validez de las grabaciones que originaron el ‘caso Gürtel’

Los magistrados mantienen que nos se vulneraron sus derechos al ser grabados ya que no medió "presión o provocación"

María Fabra

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la decisión del magistrado Pablo Ruz de validar las grabaciones que originaron el caso Gürtel. Ruz ya había confirmado su validez pero un total de diez de los imputados en la causa -entre los que se encuentran el extesorero del PP, Luis Bárcenas y el cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa- optaron por recurrir la decisión.

Ahora, la Sala considera que las grabaciones realizadas por el exconcejal José Luis Peñas no medió "presión, incitación o provocación" y que los contertulios enunciaron "voluntariamente" a su privacidad al "exteriorizar sus opiniones y sus acciones con visos de delictivas en un ámbito tan sensible como el de la presunta corrupción residenciada en los aledaños del poder político".

Más información
El juez Ruz confirma la validez de las grabaciones que dieron pie al ‘caso Gürtel’

En aquellas conversaciones, por ejemplo, Peñas grabó una conversación con Correa referente a Luis Bárcenas y al PP: "Yo le he dado a Bárcenas 20 veces. Yo a Bárcenas le he llevado, yo he hecho con él un día... vamos a sumar, 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa”. En esa misma conversación, Correa afirmó que sabía dónde ocultaba Bárcenas el dinero. “Yo a ti te lo comento, yo acaso... Líquidos, yo sé cómo lo tiene, yo sé como lo saca de España... [Ruido de fondo] En paraísos fiscales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_