La Audiencia libera a los cuatro detenidos por enaltecimiento del terrorismo islámico
Los imputados deberán comparecer dos veces a la semana en los juzgados más próximos a su domicilio
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado la puesta en libertad de los cuatro ciudadanos tunecinos detenidos el pasado miércoles en los barrios barceloneses de El Raval y La Mina por enaltecimiento del terrorismo. El magistrado ha decretado que Kamel Boulehm, Sabri Riahi, Sassi Ghrab y Hamed Bdhaou, comparezcan dos veces por semana en los juzgados más próximos a su domicilio y les ha retirado el pasaporte. Además, el magistrado ha pedido al Ministerio del Interior que promueva la expulsión de España de los imputados.
El grupo se dedicaba a divulgar material multimedia con contenido yihadista, a través de redes sociales, como discursos de Osama Bin Laden o Al-Zarqawi. Según fuentes del Ministerio del Interior, también difundían vídeos de atentados o instrucciones para hacer explosivos. Este material iba acompañado de comentarios en los que se enaltecía el terrorismo y a sus autores.
En los registros de los domicilios de los imputados, los agentes se incautaron de más de 400 archivos con fotografías, vídeos y textos de enaltecimiento del terrorismo. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó este miércoles en el Congreso que esta operación busca "neutralizar" la amenaza integrista y la actuación de los llamados "lobos solitarios" y de los "retornados", terroristas con experiencia de combate en países en conflicto.
En la operación se produjeron cinco detenidos, aunque el quinto arrestado fue puesto en libertad directamente por la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.