_
_
_
_
_

Detenido por conducir 23 km en sentido contrario por una autovía en Murcia

El conductor, acusado de conducción temararia, es un inglés de 69 años que vive en Almería

La Guardia Civil ha detenido en la medianoche de este jueves a un conductor que circuló en sentido contrario durante más de 23 kilómetros por la autovía RM-2, que une las localidades de Alhama y Cartagena, en la Región de Murcia. El detenido es un inglés de 69 años que reside en el municipio de Cantoria, en la provincia de Almería.

Los agentes de tráfico fueron alertados por el 112 y una patrulla consiguió interceptar al conductor en el kilómetro ocho de la autovía. El arrestado está acusado de un delito de conducción temeraria y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

El pasado 1 de enero, otro conductor que circulaba en sentido contrario colisionó con otros vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, también en Murcia. En el siniestro resultaron heridas varias personas heridas de diversa consideración.

Este tipo de delitos están recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas de prisión de seis meses a dos años, además de la prohibición de conducir por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_