La Audiencia mantiene en prisión a Gao Ping para que no influya sobre la causa
Una testigo protegido manifestó su temor a que el líder de la trama de blanqueo la considerara una “traidora”
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido mantener en prisión a Gao Ping, cabecilla del caso Emperador de blanqueo de capitales para evitar que influya sobre los testigos de la causa. La sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Gao en el que se pedía la libertad del máximo responsable de la trama, encarcelado desde el pasado 16 de abril.
El tribunal califica a Gao Ping como “director supremo” de la facción de la red “dedicada a la conminación violenta de cuantos se oponen a los intereses de la organización”. Para reforzar esta apreciación, los magistrados, a instancias del fiscal, citan una grabación del pasado febrero en la que una testigo protegida manifiesta su temor por tener que prestar declaración ante el juez.
La testigo asegura que no tiene miedo por una “deuda” que, según ella, ha contraído con la red de Gao Ping, de la que ya ha pagado la mitad y piensa seguir abonando el resto, sino por el hecho de que Gao y sus lugartenientes consideren “una traición” acudir a prestar testimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.