El internauta que pidió a ETA que atentara en La Zarzuela elude el juicio
La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que ponga en busca y captura al acusado
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se ponga en busca y captura al internauta que supuestamente pidió en Facebook que la banda terrorista ETA hiciera estallar cien kilos de explosivos en el palacio de La Zarzuela e insultó de forma repetida a los miembros de la familia real. El acusado, David José Duaigues Martí, no se presentó al juicio previsto para este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Nacional. La vista oral tuvo que ser suspendida por la ausencia del procesado, cuyo abogado solicitó que se fije otra fecha para el juicio.
En su escrito provisional de acusación, el fiscal Fernando Burgos solicita que el acusado, David José Duaigues Martí, sea condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al entender que sus mensajes constituían "una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista".
En los dos comentarios que se reflejan en el escrito de acusación, fechados los días 3 y 4 de enero de 2012, el acusado insultaba a los miembros de la familia real y les llamaba 'delincuentes' y 'energúmenos', entre otros epítetos, a lo que añadía: "Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".
A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían observar explosiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.