_
_
_
_
_

Chacón y Madina son los preferidos por el votante socialista para liderar el PSOE

Juntos no llegan al 25% del respaldo, según el sondeo de la cadena SER

Carme Chacón, exministra de Defensa, y Eduardo Madina, secretario del grupo socialista en el Congreso, son los dos rostros preferidos por los votantes socialistas para encabezar el PSOE. A ella la señala el 22,9% de los encuestados por la cadena SER que se han identificado como votantes socialistas. A él lo nombra el 22,4%. Sin embargo, ni siquiera sumando los dos porcentajes se alcanza la mitad de los encuestados que votan al PSOE. En cambio, el 83% coincide en que debería elegirse un nuevo líder cuanto antes. 

Chacón es también la favorita, en este caso con mayor distancia, cuando se considera el universo de encuestados. Ella encabeza la decena de socialistas escogidos "por su relevancia pública o dentro del partido" para hacer la valoración: la escoge el 18% de los encuestados, de los que el 90,6% ha oído hablar de ella.

A continuación, el líder mejor situado es Madina, que roza el 11%, aunque solo lo conoce el 39,5%. Le sigue el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que alcanza el 9% y es el más conocido de todos, con un 95,7%. El cuarto puesto es para el exlehendakari Patxi López, que es el favorito del 7%, con un conocimiento del 80,8%.

El sondeo también recoge los resultados electorales, de celebrarse mañana elecciones generales. El PP sería la formación política más votada, pero obtendría solo un respaldo del 28,7%, casi 16 puntos menos que en la última convocatoria. 

El PSOE también perdería respecto a dichos comicios, con el 24,4% de los votos, 4,4 menos que en 2011. UPyD sería la tercera fuerza, con más de 10 puntos respecto a hace dos años, al alcanzar el 14,9% de los votos. La coalición IU también ganaría 6,4 puntos y su resultado en estimación de voto seria del 13,3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_