_
_
_
_
_

Arenas: “El PP está unido y los matices de los barones no son un problema”

Admite que no todos los ciudadanos "han entendido las reformas ante la emergencia económica"

Ante las voces, cada vez más sonoras, que distancian a los barones regionales del PP del discurso monolítico de la cúpula, Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local, ha asegurado esta mañana a la agencia EFE que en el PP hay "unidad" en torno al proyecto de reformas de Mariano Rajoy y que los "matices" que puede haber en las opiniones de algunos barones regionales no suponen "ningún problema para el futuro". Arenas insiste en restar importancia a voces discordantes del partido como las de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el jefe del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, en materia de impuestos o reparto del déficit, y asegura que los populares han "cultivado" siempre la unidad, pero "nunca han buscado la uniformidad".

Arenas entiende que "teniendo en cuenta la estructura del Estado y del propio partido" en ocasiones pueden darse opiniones distintas por parte de los barones regionales que "tienen que ver con posiciones políticas que se mantienen en una comunidad autónoma". "Pero al final el partido es el que establece los principios y la estrategia, que debe servir al interés general de los españoles".

El PP tiene la próxima semana una importante cita en Salamanca, su reunión interparlamentaria, en la que según Arenas el partido llegará, "como siempre, con la cohesión como su gran seña de identidad", aunque no descarta que el reparto del objetivo del déficit sea uno de los temas de debate. En ese encuentro participarán cinco ministros del Gobierno que explicarán la necesidad de profundizar en las reformas. 

Javier Arenas también ha valorado las encuestas publicadas en los últimos días y ha minimizado los resultados negativos para su partido asegurando que lo importante son "las tendencias" desde las últimas elecciones generales. Y que estas tendencias mantienen al PP "como la opción favorita para la mayoría de los españoles". Lo insólito, según él, es que el principal partido de la oposición, el PSOE, sea el que "pierde más apoyos". 

En cualquier caso cree que una parte de la ciudadanía "no ha entendido alguna de las reformas del Gobierno ante la emergencia económica". Cree que su formación tiene margen para encarrilar los sondeos y reconciliar a los sectores que se han distanciado. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_