_
_
_
_
_

El Rey anima a Rajoy y a Rubalcaba a “consensuar políticas para crear empleo”

Don Juan Carlos deja entrar a las cámaras de TVE a su despacho para mostrar su recuperación y confía en remontar en las encuestas al retomar su agenda

Natalia Junquera

Un día después de que el el barómetro del CIS mostrara que los españoles vuelven a suspender a la Monarquía española en confianza  -le dan un 3,6, la nota más baja de su historia-, el programa de TVE Audiencia Abierta ha emitido hoy unas imágenes de don Juan Carlos, que ha permitido a las cámaras de la televisión pública entrar en su despacho para mostrar que está muy recuperado de su operación de columna y deseando recuperar plenamente su actividad.

El vídeo muestra al Monarca planificando su agenda con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, imágenes que, según TVE, hacía 10 años que no se captaban. El locutor de TVE afirma que el Rey quiere "intensificar su papel de árbitro y moderador", "aumentar sus contactos con sectores políticos, económicos y ciudadanos"  y "propiciar pactos desde una escrupulosa neutralidad" y "por encima de intereses particulares, siglas o ideologías".

Según explica un portavoz de La Zarzuela, aunque es "prematuro hablar de pactos", el Rey ha animado tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy -con el que despacha semanalmente- como al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, -a quien recibe a menudo en La Zarzuela-, a "consensuar políticas para la creación de empleo". Ya en su discurso de la pasada nochebuena, don Juan Carlos animaba a recuperar "la política con mayúsculas" , "la que integra lo común para sumar fuerzas, no para dividirlas. La que sabe renunciar a una porción de lo suyo para ganar algo mayor y mejor para todos. La que busca el entendimiento y el acuerdo para encauzar y resolver los grandes y fundamentales desafíos colectivos".

La Casa del Rey quería trasladar a través de estas imágenes exclusivas para TVE que el Monarca está muy recuperado de su operación, que la abdicación nunca ha estado sobre la mesa y que don Juan Carlos está deseando recuperar plenamente su agenda de trabajo, esto es, como primer embajador de España, y como moderador. La Zarzuela confía en remontar en las encuestas a medida que se intensifique la actividad de don Juan Carlos. La operación de doble hernia discal a la que se sometió el pasado 3 de marzo le ha mantenido siete semanas apartado de la agenda oficial y le ha obligado a aplazar un viaje a Marruecos y otro a Florida, que previsiblemente se retomarán después del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_