_
_
_
_
_

Rubalcaba llama a la movilización social para frenar la ley del aborto en la calle

El líder del PSOE afirma que la reforma responde a los "débitos" del PP con la Iglesia Advierte de que el PP sacará adelante la ley cuando llegue al Congreso

“Esto va a ser una lucha”, ha afirmado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su participación en un debate sobre la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno de Rajoy. Por ello, el líder de la oposición ha hecho un llamamiento a la movilización social con el fin de que la modificación de la norma no llegue al Congreso, donde el PP la sacaría adelante gracias a su mayoría absoluta.

“Vamos a intentar que no llegue y para eso hace falta que los ciudadanos hagan saber que no la quieren”, ha afirmado. “El PSOE tiene 110 diputados y haremos todo lo que podamos, pero las cosas no pintan bien”, ha explicado tras la intervención de expertos en diferentes ámbitos relacionados con el aborto. Así, Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a ceder “sus siglas y protagonismo para conseguir convencer al Gobierno de que es un retroceso que las mujeres no merecen”. Y ha insistido en que “el PSOE va a poner todos los medios a su alcance para parar la ley” y que no da la batalla por perdida.

Más información
“Me identifico con que desaparezca el supuesto de aborto por malformación”
Un retroceso intolerable
Una mayoría apoya la ley del aborto actual ante la reforma de Gallardón

Además, ha reiterado su consideración de que la intención de Gallardón es consecuencia de sus “débitos con la Conferencia Episcopal” y de que el Gobierno busca satisfacer al sector más radical de su electorado “que no tiene nada satisfactorio que llevarse a la boca”

El secretario general de los socialistas ha hecho alusión a la referencias de los expertos, que han afirmado que el número de abortos no se reducirá sino que las restricciones que impulsa el Gobierno solo contribuirán a “clandestinizar” la interrupción del embarazo o a limitar el derecho a quienes puedan pagárselo en otros países. “Esto es un círculo, si tienes dinero, tienes derecho, como en educación, sanidad o el aborto”, ha indicado Rubalcaba. “Derechos a cambio de dinero””, ha resumido.

La intervención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado miércoles en el Congreso, ha sido respondida también por el líder de la oposición, que ha aludido al “sin complejos” utilizado por el ministro y lo ha comparado con el “sin complejos” que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, arguyó “para llevarnos a la guerra de Irak”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_