El Congreso acepta más preguntas del ‘caso Corinna’
Garzón (IU) y Díez (UPyD) han cambiado la redacción de sus cuestiones para que fueran admitidas
La Mesa del Congreso dio ayer vía libre a un nuevo paquete de preguntas al Gobierno sobre su relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey y relaciones públicas. El presidente de la Cámara baja, Jesús Posada, explicó que en la reunión de ayer se aplicó el criterio general de calificar las cuestiones que afectan directamente al Gobierno y de no tramitar las que se refieren a asuntos que exceden de sus competencias.
“Si las preguntas se refieren a personas concretas con las que el Gobierno no tiene ninguna relación, no podemos tramitarlas”, se justificó. Así, tanto el diputado de IU Alberto Garzón como la líder de UPyD, Rosa Díez, han sido requeridos a modificar la redacción de sus preguntas sobre las actividades de la princesa alemana que la Mesa considera que superan las competencias del Gobierno. Se les recordará que las que afectan a asuntos clasificados o al CNI deben dirigirlas a la Comisión de Gastos Reservados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.