_
_
_
_
_

El PSOE de Marbella denunciará a Aznar por pasear por la playa con tres perros

Los socialistas marbellíes afirman que el expresidente llevaba los canes sueltos y sin bozal Habría contravenido la normativa municipal sobre tenencia de animales

El PSOE de Marbella (Málaga) ha anunciado este jueves que denunciará al expresidente del Gobierno José María Aznar, por incumplir la normativa municipal de tenencia de animales. El concejal socialista del Ayuntamiento marbellí, Diego Lara, ha hecho llegar al Consistorio la documentación que verifica la infracción cometida por el expresidente al pasear en las playas de Guadalmina con tres perros sueltos y sin bozal en contra de la normativa municipal. Lara se ha mostrado contundente al declarar que "no vamos a permitir que el PP crea que Marbella es su cortijo para hacer lo que le venga en ganas saltándose las leyes. Esto no es ninguna república bananera".

La normativa municipal que habría incumplido el expresidente, "con la connivencia del equipo de gobierno de la ciudad", según Lara, son los artículos 28.8 que prohíbe la presencia de animales en las playas, lo que está tipificado como infracción leve, según el artículo 33 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales. Le podría caer una sanción de entre 75 y 500 euros, ha apuntado Lara.

El edil ha asegurado: "Si el equipo de gobierno no hace efectiva dicha sanción vamos a recurrir a los tribunales para denunciar por prevaricación al no hacer efectiva la sanción conociendo la infracción, y por malversación impropia al no recaudar dicha sanción". Lara ha querido señalar también "el cinismo y la hipocresía" del PP que ha rechazado en pleno en numerosas ocasiones mociones del PSOE para la creación de zonas para mascotas en parques y la creación de zonas acotadas en playas para que los bañistas puedan disfrutar con sus perros, según ha expresado el PSOE de Marbella en un comunicado este jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_