Sepúlveda alcanza un acuerdo con el PP y percibirá 229.000 euros

El partido despidió al exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, imputado en el 'caso Gürtel', a principios de febrero

El PP llegó este miércoles a un acuerdo con el exmarido de Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, sobre la indemnización por despido improcedente que pactaron los abogados de las dos partes, según han confirmado a EL PAÍS fuentes populares. Durante el acto de conciliación celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), Sepúlveda, que tras dimitir en 2009 por su imputación en el caso Gürtel siguió cobrando del PP hasta el pasado enero por trabajos de asesoría, percibirá una indemnización de 229.000, avanzó ayer el diario 20 minutos.

Tras una semana de dudas, en la que Carlos Floriano, número tres del partido, llegó a decir que Sepúlveda, un histórico, como Mato, del aparato de organización del PP, no podía ser despedido porque era “funcionario” de Génova 13, la secretaria general, Dolores de Cospedal, desmintió el pasado 11 de febrero a Floriano y anunció que el exalcalde de Pozuelo ya había sido despedido del Partido Popular.

“El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy”, anunció Cospedal en una comparecencia de prensa en la sede nacional del partido. “Nos ha parecido oportuno terminar esa relación laboral… Y lo hemos hecho con la legislación en vigor”, remató la secretaria general de los populares. “Rectificar es de sabios”, llegó a decir Cospedal, que admitía así la evidencia de que el PP ha dado un giro radical en este asunto en las últimas horas.

Al dimitir al frente del Consistorio de Pozuelo como le había recomendado Esperanza Aguirre, Sepúlveda habló con Mariano Rajoy para poder reincorporarse a su puesto de asesor en el partido, donde trabajaba desde los tiempos de Alianza Popular, a principios de los ochenta. El entonces líder de la oposición aceptó.

El exalcalde ha desvinculado en varias ocasiones a Ana Mato de sus actividades económicas e insiste en asumir toda la responsabilidad de los movimientos registrados en sus cuentas. Así lo aseguró a través de un comunicado después de que se conociera el informe policial notificado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos de la red Gürtel a Sepúlveda y a su esposa.

La policía considera confirmado que la trama corrupta liderada por Francisco Correa entregó dádivas y regalos a la actual ministra de Sanidad, entre 2000 y 2004. Se trata de viajes a distintos destinos de España —Jerez de la Frontera, Santiago, Tenerife— y Europa —Suiza, Irlanda—, en ocasiones acompañada por otros miembros de su familia. En la contabilidad B de la trama, hallada por los agentes en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), aparecen también al menos dos obsequios de la firma de moda y objetos de lujo Louis Vuitton valorados en, al menos, 610 euros, y cuya compra atribuyen a Álvaro Pérez, El Bigotes.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50