_
_
_
_

Aznar pide a las instituciones que reaccionen y evita hablar de la guerra

El expresidente arremete contra los que cuestionan en estos momentos la actividad política y las instituciones en general

José María Aznar, durante su intervención.
José María Aznar, durante su intervención.Kiko Huesca (EFE)

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, evitó anoche hablar de la guerra de Irak y de su balance tras diez años en un acto público en Madrid. Aznar eludió así las preguntas de los periodistas sobre ese asunto, tanto a la entrada como a la salida de la presentación del libro El Arte de emprender del exvicepresidente de Perú, Raúl Diez Canseco, pero sí quiso arremeter contra los que cuestionan en estos momentos la actividad política y las instituciones en general.

Javier Couso, el hermano del cámara de televisión José Couso asesinado en esa guerra, defendió ayer en otro acto en Mallorca que esa muerte no fue un accidente laboral, y acusó al Gobierno de Aznar de “mirar para otro lado”.

Aznar no entró ayer en esos asuntos y exigió a las instituciones públicas que cuentan con un mandato político que “reaccionen” para luchar contra la pérdida de “ejemplaridad, transparencia y valor normativo de la Constitución”. También las emplazó a que se afiancen ante las “ensoñaciones del nacionalismo radicalizado, las soflamas del populismo y la nostalgia callejera de los revolucionarios imposibles”. El expresidente lanzó otro comentario contra la fuerte presión social que está habiendo en España ante los casos de corrupción: “Más de uno se propone convertir la crisis en una rampa deslizante de desorden social en el que todo valga. Es inaceptable que los políticos no puedan ejercer su tarea de representación y dirección con libertad y sin presiones”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_