_
_
_
_

Decenas de vehículos bloqueados en Castellón y Albacete por el temporal

Alerta en 17 provincias por nevadas o fuertes lluvias, mientras siguen las bajas temperaturas

Efectivos de la UME proceden a retirar la nieve de un coche en la autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel.
Efectivos de la UME proceden a retirar la nieve de un coche en la autovía Mudejar en los límites de Castellón y Teruel.ÁNGEL SÁNCHEZ

Decenas de vehículos han quedado atrapados esta madrugada en Castellón y Albacete por el temporal de nieve, según la Dirección General de Tráfico. La nevada bloqueó la A-23 en el término municipal de Barracas (Castellón) y también la A-31, entre los puntos kilométricos 111 y 140, en Albacete. Ademas, el puerto alavés de Orduña se encuentra cerrado al tráfico para todos los vehículos debido a la nieve y el hielo acumulado en la calzada, según informa la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.

Durante la madrugada permanecían atrapados en la A-23 unos 60 camiones, 20 en sentido Teruel y 40 en sentido Valencia, lo que provocó el corte de la autovía en sentido norte, mientras que en sentido sur había un carril abierto, según informa la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Esta mañana la carretera ha sido abierta en sentido Valencia, aunque en dirección a Teruel está restringida la circulación para camiones, según la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Anoche quedaron atrapados unos 30 camiones y cuatro turismos entre los kilómetros 50 y 62 de la A-23, sentido Teruel, lo que provocó el corte de circulación. Además, tras el cruce de un camión en la misma autovía a la altura de Barracas, resultaron ocupados dos carriles en sentido Valencia y se provocó el bloqueo de unos 80 vehículos, entre camiones y turismos.

Para desatascar el tráfico, intervino la Unidad Militar de Emergencias y también trabajaron tres máquinas quitanieves. En esta provincia continúa cerrada la N-232 a la altura de Morella que ha quedado "intransitable" del kilómetro 40 al 77,4, así como la A-23 en Viver, donde ocurre lo mismo a lo largo de 10 kilómetros (del 52 al 62,5).

En Albacete, un número no especificado de vehículos se quedó cruzado en medio de la autopista, lo que dejó bloqueados a decenas de coches que circulaban por detrás. En la zona estaba activado el nivel rojo para la circulación, pese a lo cual varios turismos viajaban sin cadenas. Al quedar parados en medio de la vía, no solo bloquearon la circulación, sino que impidieron la rápida llegada de las máquinas quitanieves.

Nevadas en el este y el sur

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta en 17 provincias por nevadas y fuertes lluvias. La previsión es que haya nevadas en el interior del este y sur de la Península, intervalos de viento fuerte en los litorales de Alborán y del noreste peninsular, así como en algunas zonas de las islas Baleares. Además, están previstas precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Baleares, y el norte de la Comunidad Valenciana, El Hierro y La Palma.

En Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y Baleares, la previsión es de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en Cataluña; también son probables en las primeras horas del día en el resto de la mitad este peninsular y pueden alcanzar la cornisa cantábrica.

Además, están previstos intervalos nubosos o poco nubosos en el este de la Península. En las islas Canarias, la predicción es de cielo nuboso con posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas en las islas occidentales, posibles precipitaciones fuertes en El Hierro y La Palma e intervalos nubosos en las islas orientales.

La cota de nieve se situará entre los 400 y los 700 metros en la Península, subirá a 900 metros y 1.000 metros, y unos 1.000 o 1.200 metros en Baleares.

Las temperaturas irán en ascenso ligero a moderado en la Península, menos acusado en el nordeste peninsular, y con pocos cambios en las islas Baleares y las Canarias. También están previstas heladas débiles o localmente moderadas en el interior peninsular.

El viento será entre moderado y fuerte del noreste en el litoral norte mediterráneo peninsular y en zonas de Baleares y del oeste en el litoral de Alborán; entre flojo y moderado del este en el litoral cantábrico, de componente sur en Canarias, y flojo en el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_