Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Pons: “Los jueces acabarán dándonos la razón”

"Bárcenas llegó a los acuerdos que llegó y ahora puede pintarlos de colores", asegura

"Ustedes pueden elegir a quién creer, al PP o a Bárcenas", insiste

Hoy le ha tocado a Esteban González Pons salir al paso del ultimo episodio del enredo sobre la relación que el PP ha mantenido con Luis Bárcenas desde que estalló el caso Gürtel  hasta la semana pasada: la demanda que Bárcenas ha presentado contra el PP por despido improcedente. "Ya está bien", ha comenzado González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del partido, cuando los periodistas le han interrogado sobre la noticia revelada por EL PAÍS. "Bárcenas llegó a los acuerdos que llegó y ahora puede pintarlos de colores, pero son los que son y el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene", ha explicado, siguiendo la senda discursiva de la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal.

Pons se ha envuelto en los "cientos de miles de personas honradas" que forman el PP antes de cuestionar qué se puede creer y qué no de lo que dice o hace su extesorero: "El PP tiene la credibilidad que tiene", ha comenzado, "y el señor Bárcenas tiene la credibilidad que tiene. Ustedes pueden elegir a quién creer. Cientos de miles de personas honradas merecen que se crea al PP y no a Bárcenas, cuya credibilidad está como mínimo en entredicho".

Según el dirigente popular, las cosas están ahora como deben: "Ahora ya estamos cada uno donde tenemos que estar: el señor Bárcenas a un lado y el PP al otro en los tribunales de justicia, y al final los jueces van a acabar dándonos la razón".

Antes de que hablara Pons, solo se había escuchado hablar al PP de manera oficiosa sobre la demanda por despido improcedente de Bárcenas. "Este señor no realizaba ningún tipo de actividades ni asesoría por lo que nos veremos en los tribunales", habían dicho fuentes del partido.

Más información