_
_
_
_
_

El PSOE pedirá que se le retire el pasaporte al extesorero del PP

Los socialistas pedirán incautar el pasaporte el día 25, cuando Bárcenas acuda al juzgado

El secretario de organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado hoy que su partido va a pedir al juez que se le retire el pasaporte al extesorero y exgerente del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, cuyos papeles manuscritos con una presunta contabilidad irregular en el seno de la organización publicó en exclusiva EL PAÍS.

El número tres del PSOE ha hecho este anuncio en rueda de prensa aludiendo también a la imagen que se ha publicado de Bárcenas cuando llegaba al aeropuerto de Barajas procedente de Canadá. El extesorero hizo allí la peineta, el conocido gesto de insulto con el dedo corazón, ante los medios de comunicación. En este sentido, López ha advertido que "no van a consentir" que el PP y el extesorero le sigan "haciendo la peineta" a los españoles.

Más información
El PP intentó ocultar el salario de Bárcenas disfrazándolo de finiquito
El extesorero Bárcenas mantiene en vilo al PP
Rubalcaba atacará la debilidad de Rajoy por el caso Bárcenas
Anticorrupción busca la cuenta en la que Bárcenas ingresaba las donaciones
La policía confirma viajes y obsequios entregados por la red Gürtel a Ana Mato

El dirigente socialista ha expresado su "preocupación" por la "libertad" con la que se mueve Bárcenas, quien recientemente fue a esquiar a Baqueira y después se le pudo ver brindando con champán en un bar de la localidad francesa de Carcassonne.

López ha aclarado que su partido pedirá que se le retire el pasaporte el próximo día 25, cuando Bárcenas debe comparecer en el Juzgado. También ha precisado que la representación legal del PSOE ya ha solicitado la medida en otros escritos presentados ante el juez.

El secretario de organización de los socialistas ha asegurado que el presidente del Gobierno y su partido son "rehenes" de su extesorero, de la trama Gürtel y de "sus propias mentiras", y ha lamentado que los dirigentes populares estén "escondidos tratando de esquivar" preguntas sobre el caso. López ha añadido que el Ejecutivo y el partido que lo sostiene llegan al debate del estado de la Nación que se celebra este miércoles y jueves "atados con correa al señor Bárcenas". "En lugar de hacer frente a la crisis económica, social y política que vive el país", ha afirmado López, el PP está "enredado en su propia crisis y en sus mentiras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Cada día que pasa va a peor", ha apuntado López, quien ha apostillado que Rajoy es "incapaz" de cesar a sus ministros Ana Mato, que aparece en el último informe policial de Gürtel como beneficiaria de regalos, y Cristóbal Montoro, que fue el autor de "la bochornosa" amnistía fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_