_
_
_
_

Olvido Hormigos deja la política y salta a un ‘reality’ televisivo

La edil de Los Yébenes famosa por la difusión de un vídeo erótico ha presentado hoy su dimisión

Natalia Junquera

Olvido Hormigos, la concejal socialista de la localidad de Los Yébenes (Toledo, 6.400 habitantes) que saltó a la fama por la difusión de un vídeo íntimo suyo grabado con un teléfono móvil, presentó por la mañana su renuncia en el Ayuntamiento, según confirmaron fuentes del PSOE. Aunque en el comunicado de dimisión alega “motivos personales”, Hormigos ha explicado a sus compañeros del Consistorio que a partir de ahora se va a dedicar a la televisión.

En concreto, la desde ahora exconcejal ha fichado por el reality de Telecinco Mira quién salta, presentado por Jesús Vázquez, en el que un grupo de concursantes famosos aprenderán a realizar saltos de trampolín para competir posteriormente en espectaculares pruebas.

Olvido Hormigos competirá con otros famosos como el torero Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique; la colaboradora de Sálvame Lydia Lozano y varios exconcursantes de Gran Hermano, entre otros.

Hormigos ya se planteó dimitir cuando en septiembre del año pasado un vídeo íntimo suyo acabó en los teléfonos y ordenadores de todos sus vecinos primero, y en trending topic (tema del momento) en Twitter, después. La difusión del vídeo revolucionó la localidad de Los Yébenes, que se dividió entre quienes apoyaban a la concejal y quienes la criticaban e insultaban incluso por las calles del pueblo.

Dimisión diferida

Finalmente, según explicó, decidió no hacerlo por el apoyo que recibió de sus compañeros de partido, incluida la número dos socialista, Elena Valenciano, que le pidió públicamente que no dimitiera, o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre. “Lo he pensando y no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y al fin y al cabo, lo que yo he hecho no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie? Soy una víctima”, declaró entonces a EL PAÍS. Sí denunció al alcalde del pueblo, Pedro Acevedo, del Partido Popular, a quien acusó de participar en la difusión del vídeo.

Acevedo, citado como imputado, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. En la causa también está imputado el portero del club de fútbol de Los Yébenes, Carlos Sánchez, de 27 de años, acusado de haber difundido el vídeo que Olvido Hormigos supuestamente le envió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_