_
_
_
_

Guindos: “Nadie puede evitar que haya manzanas podridas”

El ministro de Economía reclama más transparencia para resolver la corrupción en España

Luis de Guindos, ayer en S'Agaró.
Luis de Guindos, ayer en S'Agaró.ROBIN TOWNSEND (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer, en relación con los casos de corrupción que han salido a la luz en España, que “nadie puede evitar que haya garbanzos negros o manzanas podridas”, aunque el sistema tiene que estar preparado “para que no se reproduzcan”, aseguró.

De Guindos, durante una comida con 200 empresarios en S'Agaró (Girona), reconoció ser plenamente consciente de la “desazón social” que causan los casos de corrupción, sobre todo, en un momento económico tan complicado como el actual.

Ante esta situación, el ministro abogó por la recuperación de los valores “en todos los entornos” y por aprovechar estas situaciones para establecer un sistema que evite que se repitan estos casos.

De Guindos resaltó que la solución a la problemática de la corrupción no tiene que pasar por “cuestionar” el sistema democrático. Reclamó, en cambio, transparencia y advirtió que, sin ella, “no hay capacidad para pedir sacrificios a la sociedad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_