_
_
_
_

‘Corrupt Script’, la letra corrupta

Un diseñador gráfico crea una tipo de letra inspirada en los manuscritos del extesorero

Marc Garriga, a la cabeza de www.identya.com ha ideado la letra 'Corrupt script'.
Marc Garriga, a la cabeza de www.identya.com ha ideado la letra 'Corrupt script'.

Luis Bárcenas ha inspirado un tipo de letra. No la letra de una canción ni una letra de cambio, sino una tipología entera con sus caracteres, sus cajas altas y sus cajas bajas. Y con números. En el tipo de letra dedicado al extesorero del Partido Popular (PP) no podían faltar números.

El diseñador gráfico catalán Marc Garriga, de 50 años, asegura haber dedicado tres horas de su tiempo a crear un tipo de letra basado en la caligrafía del exgerente del PP. Garriga, un free lance al frente de identya.com, ha ideado  "medio en broma" los glifos. "En realidad es una ilustración. Ayer por la noche me puse a hacerla y la he colgado esta mañana en el blog", cuenta en conversación telefónica desde Barcelona. La llamada lo coge en la calle desde donde explica que quería "hacer algo divertido, una forma de aliviar la tensión".

El tipo de letra se ha bautizado como Corrupt Script (letra corrupta). Incluye 26 mayúsculas, 26 minúsculas y 10 números. Además, Garriga ha diseñado ejemplos de cómo quedaría la tipografía en distintos cuerpos, desde 12 hasta 36 puntos. La frase que ha elegido para esta ilustración es Mariano Rajoy, 1.050.800.

¿Y quién y cómo puede usar la letra corrupta? "Cualquiera puede descargarse la imagen y utilizarla citando la autoría", comenta Garriga. El diseñador asegura que no pretende ganar dinero con la iniciativa. "No tengo ninguna intención comercial. Solo falta que venga Bárcenas y me pida derechos...".

El propio autor de la obra explica en su blog por qué ha inventado la letra: "Se trata de una obra creativa que pretende reflejar el debate abierto por diferentes medios de comunicación y por diferentes grafólogos sobre la autenticidad y la autoría de las anotaciones publicadas en la prensa, así como la posibilidad de que todo se trate de una farsa basada en un burdo montaje".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_