Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fátima Báñez: “El que meta la pata y el que la haga, hasta el final que la pague”

La ministra de Empleo dice que la contabilidad es "chapucera" y que el PP es un "partido serio"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una imagen de archivo.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una imagen de archivo. EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha seguido el argumento del PP y ha asegurado que los papeles del extesorero, Luis Bárcenas, "no es la contabilidad del PP". “Me parecería bastante chapucero y mi partido es serio y razonable", ha añadido.

En una entrevista en Onda Cero, la ministra señaló que "no se lo qué es, pero no es la contabilidad del PP", y agregó que su partido es "transparente".

"La corrupción no entiende de colores, entiende de personas. Al que actúa mal se le persigue, pero no se puede generalizar", ha dicho la titular de Empleo. En todo caso, Báñez señaló que "el que meta la pata y el que la haga, hasta el final que la pague".

Además, recordó que ha estado en el equipo económico del PP y quiso dejar claro: "nunca he oído nada de sobres ni de sueldos en B en el PP".

En este sentido, subrayó que el partido se encuentra ante la "prueba diabólica: demostrar que no has hecho algo que no has hecho".

"El partido actuará en consecuencia", ha asegurado Báñez, quien ha recordado las palabras del presidente del PP, que dijo que se llegará hasta el final de la investigación y que se adoptarán medidas legales.

Por su parte, el número dos de Ana Mato, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que en el Partido Popular "no hay una contabilidad B". "Creo en los dirigentes de mi partido. No soy el más listo de la clase, pero tampoco el más tonto y en los diez años que llevo en el partido no he visto ni he oído nada en relación con estos pagos", ha dicho en una entrevista en TVE.

Más información