_
_
_
_

Cascos asegura que declaró a Hacienda todos sus ingresos

El exsecretario general popular dice "a título personal" que siempre declaró todos los ingresos percibidos a lo largo de su carrera política, incluidos los correspondientes a su etapa en el PP

"A lo largo de mi vida todas las retribuciones o sueldos que he recibido, en el grupo parlamentario o del partido, todas han tenido el correspondiente soporte documental, la correspondiente retención de Hacienda y el correspondiente reflejo en mis declaraciones de ingresos sobre la renta". El exsecretario general del PP y exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, se ha desmarcado este lunes de la gestión de Luis Bárcenas y de la posibilidad de que determinados dirigentes populares hubieran cobrado sobresueldos en negro.

Tras subrayar que hablaba "a título personal", dado que abandonó el PP hace más de dos años, Álvarez-Cascos ha eludido pronunciarse a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que hubiese cambiado su opinión sobre Bárcenas, de cuya inocencia se mostró convencido tras ser procesado por el caso Gürtel, después de las informaciones publicadas en los últimos días.

El exmandatario popular, que abandonó la secretaría general en 1999, ha asegurado que no haría ninguna declaración ni valoración que suponga "una interferencia en el escenario que se ha creado", dado que no tiene información sobre este asunto "y quien carece de datos debe abstenerse de pronunciarse".

Cascos ha hecho estas afirmaciones en Noreña tras reunirse con los responsables de la Asociación pro Ayuda a Deficientes Psíquicos del Principado (ADEPAS), cuya continuidad corre peligro tras un error administrativo, asumido por la propia entidad, que dejó a este centro fuera del acuerdo regional sobre concertación de plazas de alojamiento y plazas de centros de integración para discapacitados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_