_
_
_
_

Oleguer Pujol no es el casero de PRISA ni acumula 342 millones

‘El Mundo’ confundió dos empresas para atacar a EL PAÍS

Josep Antoni Duran Lleida ha declarado este martes sobre el caso: "Yo no confundo a la familia Pujol con Cataluña, pero ¿es casualidad que aparezca todo esto ahora?"Foto: atlas

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de Cataluña, no controla la sociedad que compró al grupo PRISA sus inmuebles por 300 millones de euros; ni por tanto es su casero; tampoco acumula 382 millones de euros de patrimonio ni maneja 2.143 millones de euros con sus negocios. Las informaciones que le atribuían esas propiedades, todas publicadas por el diario El Mundo, son falsas, producto de una reiterada equivocación.

El Mundo publicó este martes una rectificación solicitada por los abogados que representan a la empresa Drago Capital, participada por Oleguer Pujol. En dicha rectificación se da cuenta de que Drago Capital es una empresa de 14 trabajadores que se dedica a la administración de inmuebles que son propiedad de otras sociedades.

A partir de esa repetida equivocación El Mundo atacó a EL PAÍS, al que acusó de proteger a los Pujol porque uno de sus miembros, Oleguer, era “el casero del grupo PRISA”, editor de EL PAÍS. El Mundo confundió la empresa Drago Capital con la sociedad Drago Real Estate Partners, un fondo de inversión inmobiliario con múltiples socios extranjeros.

“No tienen nada que ver la una con la otra, no coinciden ni los accionistas ni los administradores, no tiene la una en la otra ningún interés ni directo ni indirecto. Tan sólo tienen en común el nombre ya que el fondo Real Estate Partners fue el primero que esponsorizó Drago Capital, como es costumbre habitual en el sector financiero”, explica la rectificación publicada por El Mundo, que va firmada por el secretario del consejo de administración de Drago Capital, Ivan Azinovic.

La empresa de Oleguer Pujol no es propietaria de los inmuebles de PRISA y, por tanto, no “proporcionó 242 millones de plusvalía a la editora de EL PAÍS”, como afirmó El Mundo.

Oleguer Pujol solamente es socio de una gestoría que se ocupa “de la gestión del día a día de los inmuebles” que son propiedad de la sociedad de inversores extranjeros Drago Real Estate Partners y de otras empresas.

El error de El Mundo continuó durante varios días más tras los ataques a PRISA. Este diario llegó a denunciar el escándalo que suponía que las inversiones de Oleguer Pujol venían todas de paraísos fiscales o que Oleguer Pujol acumulaba cientos de millones de euros con tan solo 40 años de edad.

El Mundo sostenía todas sus informaciones falsas en los datos del patrimonio inmobiliario y societario de Drago Real Estate Partners. “Ni Drago Capital ni Oleguer Pujol son los dueños y de ninguna forma de la propiedad de dichas sociedades o dichos activos”, señala la nota de rectificación publicada por El Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_