El presidente asturiano aboga por crear una España “más confortable”
Fernández asegura que el Principado “no sufre ninguna suerte de confusión de identidades”
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha afirmado hoy que Asturias “promoverá todas las reformas que sean necesarias y los cambios imprescindibles para contribuir a la edificación de una España más confortable para todos”.
En su primer discurso de año nuevo como presidente regional tras llegar al cargo el pasado mes de mayo, Fernández ha querido remarcar la posición del Principado en el modelo de Estado que pretende para España, informa Efe.
“Somos una comunidad histórica, dicho en el sentido más propio del término. Hemos puesto siempre lo mejor de nosotros -y con todo el coraje necesario, cuando hizo falta- para la construcción de España; incluida, por supuesto, la España democrática de hoy”, ha aseverado Fernández.
Ha agregado que los asturianos “no sufren ninguna suerte de confusión de identidades” y que no necesitan “mistificar el pasado para hacer un artificio del presente”. “Conforme a nuestra trayectoria histórica, el Gobierno de Asturias participará activamente en 2013 en todo aquello que atañe a la estructura del Estado. No nos arredran los cambios, por importantes que sean, pero, por respeto a nosotros mismos, mucho menos nos asustará reclamar la voz y el voto que nos corresponde”, ha subrayado.
En su discurso, Fernández ha subrayado también su “afán” por pelear en 2013 para paliar “la realidad descorazonadora de la existencia de 105.000 asturianos que sufren el drama del desempleo”. También ha tenido unas palabras de recuerdo para los emigrantes que viven fuera de la región que, según ha aseverado, “forman parte esencial de la identidad de Asturias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.