Trillo se queja a la BBC por un reportaje crítico sobre España
El embajador reprende a la cadena británica porque el programa "no se ajusta en absoluto a los criterios de rigor”
La Embajada española en Londres, que dirige el exministro Federico Trillo, ha dirigido una nota de protesta a la BBC por la emisión el pasado domingo de un reportaje sobre España que, a juicio de la embajada, “resulta totalmente parcial, ya que refleja solo las debilidades de la economía española pero no sus fortalezas, y no se ajusta en absoluto a los criterios de rigor” de la corporación pública británica.
La queja, adelantada por la edición valenciana de Abc, se remitió el pasado lunes al editor de Economía del programa This World, que incluyó el reportaje El gran crack español, con el ruego de que la eleve a sus superiores. Fuentes de la embajada española en Londres señalaron que la nota se remitió a iniciativa de Trillo y no de las autoridades de la Comunidad Valenciana, a la que pone como ejemplo de despilfarro de los recursos públicos.
Se da la circunstancia de que Trillo ha sido diputado por Alicante en varias legislaturas y de que la Comunidad Valenciana está realizando una campaña de promoción en el Reino Unido para intentar paliar el descenso en el número de turistas británicos en los últimos meses.
El editor del programa ha respondido a la protesta española defendiendo el reportaje y recordando que España está al borde de pedir el rescate de la UE. Un portavoz de la Embajada española en Londres aseguró que se reserva el derecho a emprender más acciones, incluida la presentación de una queja formal a través de los canales institucionales de la BBC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.